Gallery

header ads

Trabajadores del Cecytec Guerrero bloquean en CDMX la Cámara de Diputados; exigen mejora salarial y más fondos


Acapulco, Gro., 8 de noviembre del 2022. Trabajadores del Cecytec Guerrero participaron hoy en el bloqueo a la Cámara de Diputados federales, en la Ciudad de México, y después de un diálogo liberaron los accesos al llegar a un acuerdo con los legisladores para atender su pliego de demandas.
El delegado del plantel 04 del Cecytec de El Coloso, Antonio Grapain, informó que por segundo día consecutivo se mantiene el paro de labores para obligar a las autoridades a atender su pliego de demandas.
Dijo que exigen aumento al presupuesto al nivel medio superior porque desde hace 10 años no ha habido homologación salarial, ni recategorización, ni mejora salarial; por eso una comisión de 300 trabajadores viajó a la Ciudad de México para sumarse a la protesta nacional.
Este martes bloquearon las entradas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y tuvieron un diálogo con la Comisión de Educación, con cuyos integrantes acordaron reunirse a las 12:00 de este día para recibir su pliego de demandas.
Los legisladores aceptaron el planteamiento, y ellos liberaron el recinto legislativo, pero permanecen atentos a la sesión ordinaria en la que se discutirá el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al ejercicio fiscal del 2023.
El líder sindical advirtió que los representantes del Cecytec de cada uno de los estados acordaron que, de no ser atendido su reclamo, mantendrán el plantón en la Cámara de Diputados hasta que se incremente el presupuesto al nivel medio superior.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios