Gallery

header ads

Tecoanapa fue sede del l 4to. "Foro presencial del Diplomado Especializado en Sistemas Normativos para la Elección de Gobiernos Municipales de los Pueblos indígenas y Afromexicanos

Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 6 de noviembre de 2022.-Recorriendo la Costa chica en formación Academica"; en Tecoanapa se llevó el 4to. "Foro presencial del Diplomado Especializado en Sistemas Normativos para la Elección de Gobiernos Municipales de los Pueblos indígenas y Afromexicanos del Estado de Guerrero" organizado por la UNAM, donde se dieron cita, estudiantes de las diferentes regiones del Estado y ciudadanos del municipio.  

En el cual se escuchó la ponencia denominada Defensa del Territorio: Espacial, Conceptual y Corporal a cargo de la Dra. Kenne Ramírez Galeana. Y se trabajó con el Taller del Racismo a cargo del Colectivo COPERA. 

Donde se aprovechó la buena ocasión para visitar a los amigos de Tecoanapa quien es un precursor del grupo "Los Dibujantes de Tecoanapa" quien a plasmado en cada pared un mural de la cultura Tecuanapense, el pintor, atento anfitrión MiLa Ddt quien los  invitó a disfrutar un rico Chilate de Tecoanapa, y un buen trago de Aguardiente producido por los más altos procesos de calidad usando los procesos tradicionales. 

Sobre los deleites con sus obras mágicas que con pasión y esmero produce en su taller las máscaras de Tlacololeros, los Chareos, el Tecuán y un sin fin de trabajos en botellas y cuadros enigmáticos que absorben toda la cosmovisión del Municipio del Río de los Tecuanes que es Tecoanapa. "Muchas gracias hermano Miguel Ángel MiLa Ddt a tu señora esposa de igual manera, quedan invitados al ritual de la pelea de tigres aquí en Zitlala". 

Por último, "nos vemos pronto en Ayutla a ver sí realizamos el intercambio de máscaras; de Tecuan de Tecoanapa y de Hombre Jaguar de Zitlala, con eso fortalecemos los lazos de hermandad cultural preservando la escencia espiritual de nuestros ancestros", concluyó. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios