Gallery

header ads

Según Seguridad Pública de Guerrero, en el 2022 disminuyó el secuestro 85 por ciento... en comparación con el 2015


Chilpancingo, Gro., 3 de noviembre del 2022. Derivado de la estrecha coordinación entre el gobierno del estado y las fuerzas del orden federal y de procuración de justicia en la entidad, el estado de Guerrero se mantiene en el octavo lugar nacional en número de homicidios dolosos, con tendencia a la baja, mientras que los delitos como secuestro, robo de vehículos, robo a casa habitación y robo a transeúntes han disminuido, en la comparación anual.
De acuerdo con los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el secuestro durante este año se ha reducido hasta en 85 por ciento en comparación con el año 2015, mientras que en ese mismo periodo se ha logrado incrementar el número de vehículos recuperados y asegurados.
Además, el robo de vehículos ha disminuido 65 por ciento y el robo a transeúntes de ha reducido en 54 por ciento. Otros delitos de los fueros común y federal presentan tendencia a la baja, con lo cual se mejoran las condiciones de paz y tranquilidad de la población.
El trabajo coordinado con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno permite avanzar para seguir fortaleciendo la seguridad y dar más atención a la población, en especial en los municipios de más población, como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, en la ruta por transformar y pacificar Guerrero.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios