Gallery

header ads

Se suma Acapulco a la lista de ciudades donde el bloque opositor marchará mañana en defensa del INE


Los partidos de oposición marcharán también en Acapulco en defensa del Instituto Nacional Electoral. Este sábado afinan los últimos detalles de la movilización.
La columna será encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, quien confirmó que Irán también los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida.
La concentración comenzará a las 10:30 de la mañana en el asta bandera de la playa Papagayo, y de ese punto marchará hacia La Diana Cazadora, donde el bloque opositor hará un pronunciamiento conjunto para fijar su postura.
Los dirigentes de las tres fuerzas opositoras del país y de Guerrero reprocharon que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda volver al pasado, atente contra la democracia y destruya al instituto electoral que ha sido garante de certeza en los procesos electorales.
La convocatoria se ha hecho en las redes sociales con un llamado a defender la democracia y no permitir que se le cambie el nombre por el de Instituto Nacional y de Consulta (INEC), integrarlo por siete consejeros.
Ante esta intención del titular del Ejecutivo federal, saldrán a las calles a decirle no y exigir respeto, así como pedir el cese de las descalificaciones y los ataques sistemáticos al órgano electoral.
Los opositores a estos cambios al INE ratificaron su compromiso de no permitir la modificación, que no es más que autoritarismo y un paso atrás en el orden democrático.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios