Gallery

header ads

Se realiza sorteo del Servicio Militar Nacional en Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 13 de noviembre de 2022. El ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría General y la Junta Municipal de Reclutamiento, en coordinación con autoridades militares, llevaron a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional para los jóvenes que tramitaron su precartilla clase 2004 y remisos. 

La mañana de este domingo con el objetivo de fortalecer los valores cívicos y morales, se realizó este sorteo entre los jóvenes que realizaron sus trámites de Reclutamiento del 16 de enero al 15 de octubre del presente año. 

Se sortearon mil 278 bolas, de las cuales 127 fueron bolas negras, que significa que los jóvenes quedarán exentos de realizar el Servicio Militar Nacional y solo tendrán que acudir a la 35 zona militar para el debido proceso de liberación de cartilla. 

En representación de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos, destacó que el Servicio Militar Nacional es una obligación ciudadana que se sustenta en el Artículo 5o de la Constitución Política Mexicana. 

Hizo un llamado a las mujeres a participar en estos sorteos, pues a partir del año 2022 ya es opcional que el Servicio Militar también lo realicen las mujeres, "es importante para fortalecer los valores morales y el respeto por los símbolos patrios. 

Estuvieron la síndica Yasmín Arriaga Torres, el Mayor de Infantería, Roberto Hernández González; el representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Marco Antonio Lopez Zavala; entre otros. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios