Gallery

header ads

Revisan diputados de Guerrero en comisión la viabilidad de elevar tablas de valores en leyes de ingresos municipales


Chilpancingo, Gro., 7 de noviembre del 2022. Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local revisan la viabilidad y el sustento de la propuesta de algunos ayuntamientos de Guerrero, de incrementar los valores de mercado del uso del suelo, lo que impactaría en el monto a pagar por concepto de predial. 
La Comisión da continuidad a la sesión permanente en la que analizan las iniciativas de Leyes, Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2023, y Paquete Fiscal del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2023.
En la reunión, celebrada de manera presencial y remota este lunes, fue presentado el cronograma de actividades de la Comisión de Hacienda, en el que se establece las fechas de las reuniones con los presidentes municipales de los 81 municipios que integran el estado y con el secretario de Finanzas estatal. 
El cronograma fue aprobado en lo general por los diputados integrantes de la Comisión, y deberá ser consensuado con la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
También se presentó el informe de la revisión de los expedientes formados con motivo de las iniciativas de Leyes de Ingresos y Tablas de Valores de los 81 municipios para el ejercicio fiscal 2023.
En la revisión de los expedientes se constató que estuvieran aprobados por sus cabildos  y que no hubiera discrepancias en nombres y cantidades de las iniciativas presentadas.
Participaron en la sesión el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión; el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, secretario, y la diputada Beatriz Mojica Morga, vocal.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios