Gallery

header ads

RETOUAGro-Prepa #12, realiza caravana del cine en Ocotito; pone el ejemplo a las demás instituciones de EMS de la región

Baldemar Gómez Roque   

Ocotito municipio de Chilpancingo, Gro., a 9 de noviembre de 2022.-La Escuela Preparatoria # 12, que se ubica en Tierra Colorada Gro, pone el ejemplo a las demás instituciones de Educación Media Superior de la región, al formar parte del proyecto RETOUAGro, y llevar a cabo la caravana del cine en esta comunidad. 

La dirección de la Escuela Preparatoria # 12 que preside Vladimir Eduardo Muñoz Torres, mediante el Departamento de Orientación Educativa y Apoyo Psicopedagógico, que es la encargada la Mtra. Elinoreth Parra Godoy agradecieron el valioso apoyo de los docentes que se sumaron a este gran proyecto que es de beneficio para la población vulnerable.  

Este miércoles la Escuela Preparatoria # 12, que se ubica en Tierra colorada Gro, institución que forma parte del proyecto RETOUAGro, llevó a cabo la caravana del cine en la colonia aledaña de San Isidro que es parte de la comunidad de Ocotito municipio de Chilpancingo. 

El Proyecto RETOUAGro, se va llevar a cabo en varias colonias aledañas y comunidades de Chilpancingo, y otras partes del estado de Guerrero, las caravanas del cines, estas destinadas a personas de escasos recursos económicos, que no tienen la posibilidad de disfrutar de una película en una sala y disfrutar de unas botanas. 

La Coordinadora General de RETOAUGro, la Dra.  Mirella Saldaña Almazán, ha recalcado que estas caravanas, tiene el objetivo de llevar función de cine a las personas que no tienen el recurso económico, mismo que les hace difícil para ir al cine, "tratamos de darle una tarde divertida; además les regalamos palomitas o chicharrones., y en ocasiones se regala aguas frescas 

En RETO-UAGro, desarrollan proyectos participativos con inclusión social, compartiendo intereses, objetivos comunes y visiones de la realidad del Estado de Guerrero; que está destinado para llevar a cabo distintas acciones dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tanto con los estudiantes y los trabajadores y público en general del estado; donde se hacen actividades como limpieza de playas, caravanas de cines,  donaciones de juguetes a niños y apoyos a los adultos mayores que se encuentran en los asilos y otras más en beneficio de grupos vulnerables.   

El proyecto RETO UAGro, inició en el 2016, y surge por la iniciativa de Inclusión Social que ha puesto el ejemplo el Dr. Javier Saldaña Almazán, el cual les instruyó que involucraran a los estudiantes y sociedad en general, que pueden tener esta idea en ayudar a la gente que más lo necesita en colonias y comunidades aledañas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios