Gallery

header ads

Transformar San Miguel Totolapan y la Tierra Caliente, con justicia social y derechos humanos, el propósito de la visita de ayer, dice Evelyn Salgado


* Entrega más de 6 mdp en apoyos productivos a mujeres y más de mil 700 familias de la cabecera y la la sierra
* Se invierte más de 265 mdp en todos los programas federales en apoyo a más de 16 mil 300 familias: Iván Hernández
San Miguel Totolapan, Gro. 10 de noviembre del 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda cumplió su palabra y regresó al municipio de San Miguel Totolapan con todos los apoyos y servicios que ofrece el gobierno del estado, así como proyectos productivos por más de 6 millones de pesos, como parte de las acciones para fortalecer las condiciones de bienestar, paz, gobernabilidad y tranquilidad de este municipio y de la población de la región de la Tierra Caliente.
Como un gobierno de territorio, en medio de una megaferia de servicios y de atención social, la gobernadora dijo que se redoblan los esfuerzos pada atender a la población de San Miguel Totolapan y de la región de Tierra Caliente bajo la premisa de "primero los pobres", con justicia social y atendiendo las causas que generan la desigualdad y la violencia, tras la matanza en el municipio hace más de un mes.


"Como nos comprometimos, estamos regresando a este municipio que hace poco más de un mes sufrió un hecho que lamentamos y condenamos; hoy estamos dando la cara, estamos aquí frente a ustedes, como lo dijimos; no están solos y no están solas, San Miguel Totolapan cuenta con todo en apoyo de la gobernadora", expresó Evelyn Salgado.
La mandataria estatal informó que las brigadas de salud en San Miguel Totolapan llevaron a cabo casi 3 mil acciones de salud, entre consultas, mastografías, radiografías y estudios de salud, que se suman a la atención médica y la dotación de sueros antialacrán a los centros de salud del municipio durante esta jornada de apoyos sociales.


En la plaza municipal se instalaron los módulos de atención por cada secretaría del gobierno del estado, así como del DIF Guerrero y de los programas de la Secretaría del Bienestar Federal, para atender a la población en materias de salud, educación, cultura y seguridad pública, y un módulo del Registro Civil para aclaraciones, rectificaciones, nulidades de actas, registro civil de menores de edad y mayores de 60 años, además de expedición gratuita de CURP y actas de nacimiento.
"Queremos transformar San Miguel Totolapan, queremos transformar la Tierra Caliente, que sea una región con más oportunidades, con servicios, programas productivos, con legalidad y con respeto a los derechos humanos, pero con justicia social y bienestar para todas y todos. Hoy tenemos secretarias y gobierno de territorio, hoy aquí están los funcionarios atendiendo al pueblo de San Miguel Totolapan como debe ser, como el pueblo manda", puntualizó la gobernadora.


En el acto, la gobernadora y la secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas, entregaron apoyos productivos para 30 mujeres de la cabecera municipal y 45 acciones para la parte alta de la sierra de San Miguel Totolapan, además del programa de mejoramiento de vivienda en la localidad de Pandoloma, así como talleres de desarrollo humano y comunitario, al servicio de más de mil 700 familias con más de 6 millones de pesos.
La gobernadora también se comprometió poner en marcha un programa para rehabilitar los caminos y las carreteras de Tierra Caliente con el objetivo de que el desarrollo llegue a la región. Además, destacó que, en materia educativa, está programada una inversión para el próximo año por más de 4 millones de pesos para la atención de instituciones educativas, además de obras carreteras en la parte alta de la sierra, que permitirán seguir transformando a la región.


Por su parte, el delegado federal de los programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, destacó que, en coordinación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y los tres niveles de gobierno, se desarrolla el operativo de pagos de la pensión para adultos mayores en San Miguel Totolapan con la cual se apoya a mil 937 beneficiarios con una inversión anual de 44.7 millones de peso. Además, se beneficia a 281 personas con discapacidad, y en esto Guerrero es una de las entidades donde este programa es universal.
En cuanto a los apoyos del programa La Escuela es Nuestra, las regiones de Tierra Caliente y la Montaña son las que más apoyos reciben, mientras que en San Miguel Totolapan se atiende a 146 escuelas de nivel básico con una inversión de 42 millones de pesos anual.


Con becas Benito Juárez se apoya a 2 mil 318 familias de San Miguel Totolapan, mientras que en el programa de producción para Bienestar del campo se apoya a 2 mil 852 personas, y en fertilizante, con más de 6 mil 200 campesinos con apoyos distribuidos en el municipio, y más de mil beneficiarios del programa Sembrando Vida.
El funcionario federal añadió que en total son 16 mil 376 personas beneficiarias de todos los programas federales para el Bienestar en San Miguel Totolapan, lo que implica que en cada hogar hay al menos un beneficiario de los programas sociales, con una inversión superior a los 265 millones de pesos.
Asistieron la sindica procuradora y encargada de la presidencia municipal, María Elena Barragán Urióstegui; la diputada Elzy Camacho Pineda; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López, así como la señora María Angelina Jaimes Mojica e integrantes del cabildo municipal y funcionarios públicos del estado.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios