Gallery

header ads

Recibe hoy pleno del Congreso de Guerrero renuncia del alcalde suplente de San Miguel Totolapan


* La gobernadora Evelyn Salgado habrá de proponer una terna, para que el Congreso designe un alcalde sustituto
Chilpancingo, Gro., 9 de noviembre del 2022. El suplente del alcalde de San Miguel Totolapan asesinado, Conrado Mendoza Almeda, José Alberto Nava Palacios, entregó al Congreso local su “renuncia irrevocable” al cargo de presidente municipal.
Nava Palacios resultó herido el 5 de octubre, cuando hombres armados asesinaron al presidente municipal; a su padre, el ex alcalde Juan Mendoza Acosta, y al menos a otras 20 personas.
En un documento que entregó el martes en el Congreso local, Nava Palacios justifica su decisión “debido a mi estado de salud actual, a la dolorosa tragedia ocurrida y a las circunstancias que prevalecen en mi querido San Miguel Totolapan”.
Informó que junto a su familia tomó la decisión de “renunciar a mi derecho para ocupar el cargo de presidente municipal propietario en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, con la firme convicción que ello es lo mejor para mi familia y mi pueblo. Voy a destinar mi tiempo y esfuerzo personal en recuperar mi salud y mi tranquilidad. Estamos lamentando a nuestros difuntos y pedimos que pronto nuestro pueblo recupere su tranquilidad y estabilidad. Por San Miguel Totolapan y por Guerrero”.
El escrito está fechado el 8 de octubre pasado, tres días después de la matanza en aquel municipio. Sin embargo, el acuse de recibo en la Mesa Directiva del Congreso local está fechado a las 4:40 de la tarde del martes 8 de noviembre, un mes después de su redacción.
En el texto se lee: “El que suscribe, José Alberto Nava Palacios, en mi carácter de presidente municipal suplente del municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, a través de este documento me dirijo a ustedes para expresarles lo siguiente:
“Debido a mi estado de salud actual, a la dolorosa tragedia ocurrida y a las circunstancias que prevalecen en mi querido San Miguel Totolapan, Guerrero, desde este momento informo que junto a mi familia he tomado la decisión firme e irrevocable, de renunciar a mi derecho de ocupar el cargo de presidente municipal propietario en el municipio de San Miguel Totolapan”.
Sostiene que la decisión es la mejor para él, su familia y el municipio.
Luego cierra: “Voy a destinar mi tiempo y esfuerzo personal a recuperar mi salud y mi tranquilidad, estamos lamentando a nuestros difuntos y pedimos que pronto nuestro pueblo recupere su tranquilidad y estabilidad. Por San Miguel Totolapan y por Guerrero”.
El escrito será presentado al pleno del Congreso local durante la sesión que se desarrollará este jueves 10 de noviembre.
Después, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tendrá que presentar una terna de ciudadanos, de entre los que el Congreso habrá de elegir a un presidente municipal sustituto.
La terna será integrada con el aval de la dirigencia estatal del PRD, partido político en el que militaba el asesinado alcalde Conrado Mendoza Almeda.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios