Gallery

header ads

Quitan 224 al conteo de casos totales de covid en Guerrero, y no explican por qué; el martes eran 116,121; ayer, 115,897


* De ser ciertos los datos de Salud, dio la pandemia un coletazo ayer: hubo 76 casos activos, 25 más que la víspera; se duplicó el número de municipios infectados, de 3 a 6, y hubo una caída de seis posiciones en el ranking nacional, de 23 a 17
Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre del 2022. Al presentar el informe técnico diario sobre la pandemia de covid desde que comenzó, la Secretaría de Salud Guerrero precisó que Guerrero acumula 115,897 casos y 6,849 defunciones.
Informó que al 16 de noviembre hubo 76 casos activos, de los cuales 16 fueron registrados en las 24 horas previas al corte, pero no defunciones, ni personas hospitalizadas por la enfermedad.
Guerrero ocupa el lugar 17 nacional en casos activos, distribuidos en seis municipios: Acapulco, 65; Chilpancingo, cinco; Taxco, tres; Benito Juárez, uno; General Canuto A. Neri, uno, y Zihuatanejo, uno.
La dependencia estatal advirtió que aún existen posibles riesgos de contagio ante la disminución de las medidas preventivas, por lo que pidió a la población acudir a sus centros de salud en caso de presentar algún síntoma, para así salvaguardar la salud de las y los guerrerenses.
Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la dependencia destacó el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, además de evitar aglomeraciones.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios