Gallery

header ads

Pueblos de Las Vigas, en el desamparo municipal: Comisarios. Acuerdan representantes de diversas localidades que se separaron del municipio de San Marcos, enviar sus demandas prioritarias al gobierno del estado

Baldemar Gómez Roque                                                     

San Marcos, Gro., 06 de noviembre de 2022. –Pueblos de Las Vigas el cual se encuentran en el desamparo municipal, acuerdan enviar sus demandas prioritarias al gobierno del estado; este fin de semana, se reunieron para discutir y analizar la situación que prevalece en cada uno de sus pueblos ante la conformación del nuevo municipio de Las Vigas, al que ahora pertenecen, expresó Juan de Dios Piedra Sánchez, activista municipal del Movimiento Antorchista. 

Comisarios de diversas localidades que pertenecen a San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, se reunieron para discutir y analizar la situación que prevalece en cada uno de sus pueblos ante la conformación del nuevo municipio de Las Vigas, al que ahora pertenecen, expresó Juan de Dios Piedra Sánchez, activista municipal del Movimiento Antorchista. 

Expresó que, en la reunión, los comisarios de San José la Pala, Barranca Prieta, Espinalillo, Estero Verde y Nuevo Tecomulapa, externaron su preocupación, debido que han quedado desamparados de la autoridad municipal, al segregarse de San Marcos y pertenecer al recién creado municipio de Las Vigas, "no hay compromisos ante la intolerancia municipal". 

Ante esta situación, acordaron enviar sus demandas prioritarias al gobierno estatal, con la esperanza de ser escuchados y atendidos por las autoridades del estado, "en la espera de solución a las necesidades principales de las localidades, estamos desamparados por la autoridad municipal, al ya no pertenecer a San Marcos y ser parte ahora del municipio de Las Vigas", expresaron. 

Piedra Sánchez llamó a los comisarios a permanecer unidos en la gestión de servicios, obras y apoyos que contribuyan al mejoramiento de los pueblos, y en la búsqueda de solución a las principales demandas de los pueblos que forman parte de Las Vigas, municipio recién creado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios