Gallery

header ads

Protestan trabajadores administrativos de Tránsito Municipal; exigen salario y bonos iguales a los operativos


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre del 2022.- Trabajadores administrativos de la Subsecretaría de Protección y Vialidad de Chilpancingo, (tránsito municipal), protestaron en exigencia de aumento salarial e igualdad en el bono que se entrega a los trabajadores operativos.

Esta mañana, trabajadores  administrativos de la Subsecretaría de Protección y Vialidad de Chilpancingo, (tránsito municipal), protestaron en esas oficinas en exigencia de aumento salarial e igualdad en el bono que se entrega a los trabajadores operativos.
Al ser entrevistado, Jorge Guzmán Martínez, uno de los inconforme  que protestaron en esa dependencia, dijo que la demanda es que les igualen el bono que de manera anual les entregan a los agentes de tránsito, y que se homologue el salario, "porque a los agentes les autorizaron un incremento y a nosotros no, y eso que solo vivimos de nuestro sueldo y los agentes además ganan un extra por las infracciones que aplican".

Donde adelantó que son cerca de 200 trabajadores administrativos en 3 turnos, quienes estarán en una movilización "de brazos caídos, es decir que vamos a estar aquí pero sin trabajar hasta que nos den una respuesta positiva a nuestra demanda".

Dijo que esa demanda ya se ha planteado ante la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández, y funcionarios de la Secretaría de Finanzas y de Tránsito, pero no ha habido respuesta positiva aún y ya se está planeando el recurso para bonos, aguinaldo y demás prestaciones "la propuesta ha quedado en la mesa, no se resuelve y no queremos que nos dejen fuera de los bonos".

Por lo que  agregó que de no contar con una respuesta favorable a su demanda, van a permanecer en esa movilizacion, sin laborar, sin que se preste servicio a la población, "hasta que nos resuelvan. Porque no somos trabajadores de primera o de segunda, todos tenemos los mismos derechos, pero lamentablemente no se ve reflejado en nuestros sueldos, bonos y aguinaldos".

Insistió en que deben ser considerados en los presupuestos para que reciban el mismo trato y el mismo salario, concluyó.



Publicar un comentario

0 Comentarios