Gallery

header ads

Protección Civil y Seguridad Pública suman más de mil efectivos a cargo de vigilar panteones y playas de Guerrero


* Reporta la afluencia de 118 mil visitantes y más de 700 mdp en derrama económica en destinos turísticos de la entidad
Chilpancingo, Gro., 1 de noviembre del 2022. Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con Protección Civil Guerrero, montaron un operativo con más de mil efectivos para la atención en panteones, playas y zonas turísticas de mayor afluencia en el estado, que al corte de este 1 de noviembre, durante este fin de semana, se ubicó en 118 mil visitantes en la principales zonas turísticas, con una derrama económica de 712 millones de pesos en Guerrero.
Para mantener las condiciones del orden y prevenir la comisión del delito, a fin de ofrecer una estancia segura y mantener la tranquilidad de visitantes y residentes en la entidad durante estos días de asueto, como parte de este esquema se reforzó los operativos en las ciudades de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco.
Con recorridos de vigilancia en playas, mercados y tiendas de autoservicio, centros recreativos, plazas cívicas, carreteras, centrales de autobuses, además de puestos de vigilancia en las casetas de peaje, se reforzó las acciones para la prevención del delito y la asistencia vial en las principales zonas turísticas de la entidad.


La Secretaría de Protección Civil Guerrero, desde el viernes 28 de octubre, montó un operativo especial de atención y vigilancia en carreteras, playas y otras zonas recreativas del estado de Guerrero, con 364 agentes y 42 unidades de atención a emergencias, quienes trabajarán de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno.
El 1 y 2 de noviembre, días de mayor afluencia de personas que visitan los panteones de la entidad, se proporciona seguridad con vehículos y personal de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales de Protección Civil y Cruz Roja, para atender cualquier incidencia.
Como parte del esquema general del operativo de seguridad con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos, al corte de este 1 de noviembre, durante este fin de semana hubo mil 559 patrullajes; 294 servicios de seguridad, de los cuales 136 fueron en carreteras; 513 orientaciones en puntos turísticos y carreteras de mayor afluencia; 718 atenciones ciudadanas, y dos menores de edad fueron localizados.
Con el despliegue de más de 800 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en las ocho regiones, del 28 al 31 de octubre se logró la detención de 20 sospechosos, se aseguró 14 vehículos y se decomisó más de 56 kilos de drogas, con el propósito de que estos días de asueto transcurran en calma, debido a que son fechas tradicionales y emblemáticas en Guerrero.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios