Gallery

header ads

Prisión preventiva a hombre detenido hace nueve días en la autopista del Sol con arma, balas, drogas y ponchallantas


Acapulco, Gro., 23 de noviembre del 2022. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público federal obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Harvey N por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de cartuchos.
Harvey fue detenido el 14 de noviembre por policías estatales en la caseta Palo Blanco de la autopista del Sol tras una revisión que hicieron al vehículo en que viajaba en compañía de un menor de edad.
En la camioneta, marca Jeep, tipo Compass, modelo 2014 y sin reporte de robo en las bases de datos, los agentes descubrieron un arma de fuego calibre .38 súper, dos cargadores, 19 cartuchos, 14 ponchallantas, cinco gramos de mariguana y un gramo de metanfetamina.
Por este motivo, el Ministerio Público de la Federación presentó los datos de prueba al juez de control, quien calificó de legal la detención, vinculó a proceso a Harvey y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva en una cárcel de la entidad. La autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
En el caso del menor de edad que lo acompañaba, una jueza de control especializada en el sistema de justicia penal para adolescentes será la encargada de resolver su situación jurídica.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios