Gallery

header ads

Ponen en marcha operativo para pagar 1400 mdp del Bienestar a más de 385 mil guerrerenses


* Se reúnen la gobernadora Evelyn Salgado y el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández
* Cada hogar del estado cuenta con al menos un apoyo o federal, dice la mandataria
* Avanza modernización de pagos: 57 por ciento de los apoyos son bancarizados
Chilpancingo, Gro., 4 de noviembre del 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, pusieron en marcha el operativo de pagos de pensiones y programas para el Bienestar del último bimestre del año, para dispersar más de 1,400 millones de pesos entre más de 385 mil guerrerenses, del 3 al 30 de noviembre, en 652 sedes y sistema bancarizado, de manera directa y sin intermediarios.
La gobernadora detalló que el operativo de pago, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre 2022, incluye los programas de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, a favor de más de 320 mil personas; los apoyos para el Bienestar de Niñas y Niños hijos de madres trabajadoras, que se entregan a casi 25 mil familias, y el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con más de 39 mil beneficiarios, en total 385 mil 753 guerrerenses apoyados con una inversión superior a los 1,400 millones de pesos.
La mandataria estatal dijo que en los próximos días se informará a las personas con discapacidad que hicieron su trámite del 6 al 30 de junio el mecanismo para la entrega de sus tarjetas para que puedan obtener el apoyo.
"Vamos avanzando; es una gran inversión; son grandes programas que benefician a las y los guerrerenses, y vamos a seguir informando puntualmente de todos estos programas y las pensiones", dijo la gobernadora, además de reiterar que su gobierno seguirá abrazando todos los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, destacó que Guerrero es una de las entidades con más inversión en apoyos y todos los programas sociales para el Bienestar, que llegan a más de un millón 323 mil guerrerenses, lo cual significa que en cada vivienda en el estado hay al menos un programa social; sin embargo, La Montaña es la región con más atención para el presidente López Obrador, pues cada casa es apoyada con más de tres programas sociales.
El delegado federal de los Programas Sociales para el Bienestar, Iván Hernández Díaz, destacó el avance en la modernización de los mecanismos de pago de estos apoyos en Guerrero, pues 57 por ciento del padrón de beneficiarios de estos tres programas ya cobran con su tarjeta bancaria, como es el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los apoyos lleguen directos y sin intermediarios, para disminuir los riesgos de corrupción.
"La operación de los programas sociales en Guerrero no sería posible sin el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; reconocemos que abraza los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador", resaltó el delegado federal en Guerrero.
El funcionario federal reconoció el acompañamiento de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y Sedena para resguardar los recursos que serán entregados en las mesas de pago de estos programas.
En el rubro de pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores, Iván Hernández Díaz precisó que se entrega un apoyo bimestral de 3 mil 850 pesos y se ha anunciado un incremento para el ejercicio fiscal 2023.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios