Gallery

header ads

Padres y alumnos de escuela primaria toman el palacio de Chilpancingo; exigen devolución de terrenos del plantel


Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre del 2022. Padres y alumnos de la primaria Jardines de Zinnia tomaron el Palacio Municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para denunciar que particulares invaden terrenos que son propiedad de la escuela con la connivencia del ayuntamiento.
El presidente de la asociación de padres de familia, Juan Manuel Heredia, mencionó que en meses pasados los papás se dieron cuenta de que el ayuntamiento tiene el proyecto de construir una calle y locales en un área donada a la escuela para su ampliación.
En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Manuel Heredia comentó que los padres de familia cuentan con un plano topográfico original del terreno, que indica que este es de 6 mil 844 metros cuadrados. Sin embargo, denunció que de manera ilegal las autoridades locales lo modificaron, de modo que la superficie que corresponde al plantel ya es menor, lo cual afecta a unos 200 estudiantes, puesto que es la parte del terreno que servía para el resguardo de ellos durante sismos.
En la protesta, que comenzó a las 9:20 horas, unas 100 personas, entre padres de familia, maestros y alumnos, tomaron el Palacio Municipal y la vialidad para exigir ser atendidos por la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez. La escuela se ubica en el fraccionamiento del mismo nombre, al poniente de la ciudad, y atiende a unos 200 alumnos.
La secretaria del ayuntamiento, Xóchitl Heredia, aseguró que el predio en donación tuvo cambios en la pasada administración y dijo que ahora el tema deberá resolverse por la vía jurídica.
Además, en un escueto comunicado, el área de Comunicación Social del ayuntamiento, informó que funcionarios de la administración local ya atendían a los inconformes en una mesa de diálogo, y aseguró que la parte del terreno que reclaman se la apropió el gobierno anterior, que encabezó el perredista Antonio Gaspar Beltrán.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios