Gallery

header ads

Murió la víctima 22 del ataque armado en San Miguel Totolapan; la sepultaron ayer, tras casi un mes de agonía


* Agentes y técnicos de la Fiscalía General del Estado esperaban el cuerpo en el panteón, para inspeccionarlo
Acapulco, Gro., 2 de noviembre del 2022. Ayer martes fueron sepultados en el cementerio de San Miguel Totolapan los restos de la víctima 22 de la matanza del 5 de octubre, que, según trascendió, era empleada del ayuntamiento.
Agentes y técnicos de la Fiscalía acudieron al panteón en busca de inspeccionar el cuerpo antes de que fuera introducido a la fosa, aun cuando ésta ya estaba cavada. Al respecto, trascendió que eldpía de la matanza la Fiscalía no pudo inspeccionar los cuerpos de todas las víctimas porque en varios casos los familiares se adelantaron a la llegada de los técnicos y, por tanto, no tiene certeza acerca del número de muertos. También se supo que el organismo prepara la solicitud para exhumar 11 cadáveres para hacerles la autopsia.
La operación se ve complicada porque varias familias ya abandonaron la región, por temor a sufrir más asesinatos. Tal fue su prisa y su precipitación para alejarse, que varios difuntos no fueron sepultados conforme a las normas: los cuerpos no fueron preparados y las excavación fue apenas somera, de metro y medio de profundidad, y la tierra encima no fue debidamente compactada, de modo que ahora se ha hundido y se ha agrietado, y por esas grietas escapan gases de descomposición de los cuerpos.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios