Gallery

header ads

Más de 80 empresas ofrecen más de mil vacantes en la Feria del Empleo del Sector Turismo Acapulco 2022


Acapulco, Gro., 11 de noviembre del 2022. Más de mil vacantes fueron puestas a disposición de los interesados en la Feria del Empleo Sector Turismo, en la que participaron más de 80 empresas con presencia en varios municipios, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón, durante la inauguración del encuentro en las instalaciones del Centro Acapulco.
El funcionario mencionó que, luego de la apertura total de las actividades económicas, el turismo tuvo un importante repunte en el estado, lo que ameritó la creación de nuevos empleos y fortaleció la principal fuente de ingresos en Guerrero.
Agregó que el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda tiene como prioridad atender las necesidades básicas de la población guerrerense, y para ello se fortalece la vinculación laboral con las empresas y los buscadores de empleo, lo que ha permitido bajar los índices de desempleo.
Durante el encuentro se firmó un convenio de colaboración entre la  Universidad Tecnológica de Acapulco y la STPS, el cual consiste en integrar a la bolsa de trabajo a los jóvenes egresados, así como la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes, en las instalaciones de esa dependencia estatal.


Por su parte, Areli Bailón Vélez, directora general del Servicio Nacional del Empleo Guerrero (SNEG), informó que en este primer año de gobierno se logró vincular más de ocho mil empleos formales y se ha atendido a más de 15 mil solicitantes de empleo; además de confiar en que esta feria del empleo temática aumentará las tasas de ocupación laboral en Acapulco.
En esta feria, las autoridades entregaron constancias de evaluación Valpar a trabajadores adultos mayores y con discapacidad, así como a empresas incluyentes que se han sumado a la contratación de sectores vulnerables; esos documentos otorgan un plus a las empresas que cumplen la premisa de la responsabilidad social.
Asistieron el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Pablo César Solís Nava; la subsecretaria Jurídica y del Trabajo, Enriqueta Cuevas Bahena; el diputado local Joaquín Badillo Escamilla; el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo municipal, Carlos Gustavo Hernández; el rector de la Universidad Tecnológica de Acapulco, Moisés Carmona Serrano, y el coordinador del Centro Regional del Centro de Educación Superior, Javier Saldaña Almazán.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios