Gallery

header ads

Marchan trabajadores de Protección Civil de Guerrero; exigen bono de riesgo y real reinstalación de un despedido


Chilpancingo. Gro., 15 de noviembre del 2022. Unos 80 trabajadores de la Secretaría de Protección Civil del estado marcharon y protestaron en la sede del Poder Ejecutivo para exigir que se les asigne un bono de riesgo a partir del próximo año y que se reinstale a uno de sus compañeros.
La movilización salió de la alameda Francisco Granados Maldonado, en la avenida Juárez, con rumbo al complejo de edificios del gobierno estatal, al sur de la ciudad, y fue encabezada por el líder sindical Ángel Martínez Reyes.
El dirigente señaló que la anterior administración despidió a José Luis González Castro después de que el paramédico fue videograbado en un encuentro público mientras bailaba vestido con el uniforme de la institución.
Hace cuatro meses el trabajador fue reinstalado a cambio de que desistiera de su demanda por despido. Sin embargo, a la fecha no se le ha pagado su salario.
Otra de sus demandas es que en el próximo presupuesto que se asigne a la dependencia para ejercerse en 2023 se etiquete el pago de un bono de riesgo mensual para casi 200 trabajadores.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios