Gallery

header ads

Maestros de Educación Especial bloquean tres horas la Costera de Acapulco; exigen presupuesto y equipamiento


Acapulco, Gro., 8 de noviembre del 2022. Durante tres horas, maestros de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) bloquearon la Costera en La Diana del puerto  para exigir la asignación de presupuesto para gastos de operación y dotación de equipos tecnológicos.
Más de 100 inconformes cerraron el paso intermitentemente y no se retiraron sino hasta que sus dirigentes en Chilpancingo les avisaron que debían liberar la vía.
De las 9 a casi las 10 horas, los inconformes bloquearon la avenida en La Diana, pero después de 40 minutos volvieron a cerrar el paso por ese mismo lapso.
La movilización fue parte del paro estatal para exigir que el programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial regrese administrativa y operativamente.
Luego de tres horas de bloqueo intermitente en la glorieta de La Diana los trabajadores de la Dirección de Educación Especial retiraron su protesta ante el acuerdo de una mesa de trabajo con autoridades de la SEG el próximo miércoles.
Anunciaron que el paro laboral continuará hasta llegar a esa mesa de trabajo.
Los trabajadores administrativos y docentes de las zonas 02, 04 y 07 de Educación Especial y del Centro de Recursos e Información para integración educativa (Crie) protestaron en la glorieta de La Diana para exigir respuesta a sus demandas ya plasmadas desde el lunes.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios