Gallery

header ads

Leve mejora de Guerrero en covid: hubo un caso nuevo, pero 5 casos activos menos, y avanza una posición en el ranking


* En contrapartida, se extiende la infección a un municipio más: ahora son nueve
Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre del 2022. La Secretaría de Salud informó que al 21 de noviembre hubo 80 casos activos de covid-19, de los cuales uno fue detectado en las 24 horas previas al corte, pero no defunciones, ni hospitalizaciones por esta causa.
Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 115,937 casos confirmados y 6,849 defunciones.
Añadió que el estado se ubica en el lugar 15 nacional en casos activos, distribuidos en los municipios de Acapulco, 66; Chilpancingo, cinco; Taxco, tres, y Ayutla, Benito Juárez, Coyuca de Catalán, General Canuto A. Neri, Iguala y Zihuatanejo, uno cada uno.
Por último, reiteró su llamado a mantener las medidas preventivas para contener el avance de la enfermedad, como el uso de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento y evitar aglomeraciones.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios