Gallery

header ads

La reconstrucción de la biblioteca iniciará antes de concluir 2022: Yoloczin Domínguez


Chilpancingo, Guerrero, 28 de noviembre de 2022.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna, informó que hay un recurso destinado para la reconstrucción de la biblioteca Siervo de la Nación, la cual iniciará antes de concluir 2022.

En entrevista a un medio radiofónico de la capital, explicó que ya se tienen pláticas con el Gobierno del Estado para reiniciar la obra inconclusa, dijo que ya están autorizados 10 millones de pesos, en la glosa de la SDUOPOT para llevar a cabo la reconstrucción de la biblioteca que iniciará antes de que concluya el 2022.

"Ya estamos poniéndonos de acuerdo inclusos con el Ejecutivo para que en este año estemos arrancando con la obra de la biblioteca", añadió.

En otro orden de ideas, y luego de las comparecencias de los titulares de las secretarías por la Glosa del Primer Informe, entre ellos la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPOT), Irene Jiménez Montiel, confirmó ante las y los diputados que fue a petición del entonces presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, quien solicitó a esta dependencia un estudio para su demolición.

La legisladora consideró que las decisiones unilaterales y arbitrarias que se toman para derribar el edificio, ocasionan un daño al patrimonio del Congreso local, y se determinará si existe una responsabilidad legal por estos actos.

Por ello, Domínguez Serna señaló que se verá la ruta legal a seguir y serán los órganos internos de control quienes realizarán la investigación y determinarán si existen sanciones por su demolición, considerado patrimonio del Poder Legislativo y del estado.

Expresó que a su llegada como presidenta de la Jucopo, todas las acciones hasta el momento, han sido tomadas de manera colegiada.

Publicar un comentario

0 Comentarios