Gallery

header ads

INGRESAN 71 INVESTIGADORES DE LA UAGro AL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES






Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro. Jueves 3 de noviembre, 2022.- La Universidad Autónoma de Guerrero informó que 71 investigadoras e investigadores de la institución lograron su ingreso o reingreso al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que fueron acreditados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través de la Convocatoria 2022 de los cuales, 40 obtuvieron su permanencia y /o ascendieron su nivel debido a sus buenos resultados.

En un comunicado, el rector de la máxima casa de estudios, José Alfredo Romero Olea felicitó ampliamente a las investigadoras e investigadores que obtuvieron su ingreso o reingreso y aseguró que el ascenso en número y nivel ha tenido un crecimiento sostenido, "reflejo de la consolidación que ha alcanzado la comunidad científica de la UAGro y cuya capacidad investigativa se aplica para incidir en los problemas de la sociedad y de la naturaleza".

La Universidad Autónoma de Guerrero también informó que, con los resultados obtenidos en esta convocatoria, ya cuenta con 282 investigadores en el SNI.

Actualmente la máxima casa de estudios cuenta con 4 investigadores en el nivel 3, con 20 investigadores en el nivel 2, con 174 investigadores en el nivel 1 y con 84 en el nivel de candidatos.



Publicar un comentario

0 Comentarios