Gallery

header ads

Inauguran el alcalde Mario Figueroa Mundo y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la 85 Feria Nacional de la Plata


*Taxco está a la vanguardia en tradiciones, costumbres, artesanías y cultura: Mario Figueroa*
 
Taxco de Alarcón; En una noche espectacular llena de alegría y entusiasmo  teniendo como escenario la Plaza Borda de la Ciudad colonial, el Presidente Municipal de Taxco Mario Figueroa Mundo y la Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda inauguraron la 85 Feria Nacional de la Plata.

En su mensaje de bienvenida el alcalde Mario Figueroa señaló que el inicio de este importante evento representa una oportunidad más de impulsar acciones que promuevan al municipio platero y lo posicione como un lugar a la vanguardia, donde la cultura, las artes, las costumbres, las tradiciones, y las artesanías de plata son prioridad para el fortalecimiento del Pueblo Mágico.

Agregó que la Feria Nacional de la Plata es uno de los eventos de mayor trascendencia e importancia que tiene Taxco, donde se  reconoce a nuestros grandes artistas la labor que realizan día a día con sus manos mágicas impulsando asi la actividad que pone a Taxco en los ojos del mundo.

En su intervención la Gobernadora del estado de Guerrero Evelyn Salgado Pineda se congratuló de estar presente en este evento de los taxqueños pero tan importante para Guerrero.

La mandataria guerrerense dijo sentirse muy contenta de estar en  el lugar  donde  la reciben con mucho cariño; afirmó  ser una promotora constante del trabajo de las y los taxqueños  dejando en claro que lo que está hecho en Guerrero está bien elaborado.

Es el segundo año consecutivo que asisto a este evento tan importante, hicimos un compromiso con el Presidente municipal y con toda la sociedad de trabajar de la mano y en equipo para lograr el reenlazamiento de este destino histórico que guarda un espacio muy especial para todos los guerrerenses y para todas las familias que lo visitan. Recalcó

Tenemos una enorme belleza natural, un patrimonio histórico y cultural de un pueblo que es trabajador, cálido y con muchas ganas de salir adelante y seguir transformando Taxco y al estado de Guerrero. Finalizó

Hoy Taxco es un referente cultural, histórico, y gastronómico; A la inauguración de la Feria Nacional de la Plata en su edición número 85 asistieron el maestro Humberto Hernández Jadad Subsecretario de Turismo Federal representante del Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, la Secretaria de Cultura del estado, Aída Melina Martínez Rebolledo, la Presidenta del DIF Taxco Estela Villa Juárez, al Presidente del Patronato de la Feria de la Plata Christian Berger Trauwitz, la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías Ema Yanez Rizo y la diputada local Flor Añorve Ocampo.

Publicar un comentario

0 Comentarios