Gallery

header ads

Inaugura Evelyn Salgado encuentro sobre prácticas exitosas en prevención del delito y participación ciudadana


* "La seguridad de los guerrerenses es lo más importante para transformar Guerrero", expresa la mandataria estatal
Chilpancingo Gro., 28 de noviembre del 2022. "Vamos avanzando en la ruta de paz para Guerrero con una visión integral de bienestar, fomentando la participación ciudadana con un trabajo de territorio y no de escritorio", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al inaugurar la conferencia nacional Prácticas Exitosas en Materia de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, con el objetivo de fortalecer el trabajo en materia de seguridad para construir la paz y lograr la igualdad entre mujeres y hombres con respeto y armonía en todos y cada uno de los espacios en el estado.
En el auditorio José Joaquín de Herrera del recinto oficial del Poder Ejecutivo, la mandataria estatal destacó que la política de seguridad que se impulsa en Guerrero parte de la atención a las causas que originan la violencia y la coordinación efectiva entre todas las instituciones, dependencias, municipios y sectores de la sociedad.
Agregó que también se trabaja en la certificación y profesionalización de las policías, además de elevar sus capacidades técnicas de inteligencia y tecnológicas como una parte fundamental para la prevención del delito, pues garantizar la seguridad de las familias de Guerrero es hoy el reto más importante y urgente que las autoridades de todos los niveles de gobierno tienen el deber de atender y no rehuir.


"Desde que asumimos el gran honor de dirigir los esfuerzos del Ejecutivo estatal planteamos abrazar y respaldar la ruta nacional para la construcción de la paz con justicia y con bienestar social. No hay nada más importante que la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos", puntualizó la gobernadora.
Estudiantes de instituciones educativas de nivel medio superior, así como alcaldes de municipios de la entidad, estuvieron en la Conferencia Nacional impartida por Eunice Rendon Cárdenas, especialista en el tema de las prácticas exitosas en materia de prevención del delito y participación ciudadana.
Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Olivares Guzmán, comentó que la violencia es un problema multifactorial que demanda una atención articulada transversal y multidisciplinaria, por lo que, bajo esa óptica, la política de seguridad que aplica la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se orienta bajo un enfoque de seguridad ciudadana en el cual se privilegia la participación de la sociedad en la construcción de ambientes seguros como un derecho humano.
Asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández; la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y otros invitados.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios