Gallery

header ads

Inaugura Evelyn Salgado el último foro regional de Consulta Ciudadana en la zona Centro de Guerrero


* En los encuentros han participado más de 3 mil guerrerenses y han presentado más de 500 ponencias de diseño de los programas sectoriales de gobierno que derivan del Plan Estatal de Desarrollo
Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre del 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró los trabajos del último Foro Regional de Consulta Ciudadana de la zona Centro, Por tu región, tú decides, encaminados a fortalecer el diseño y la construcción de programas y políticas públicas de gobierno, con la participación democrática, abierta y plural del pueblo guerrerense, para lograr la transformación de la entidad bajo la máxima premisa del presidente Andrés Manuel López Obrador: Primero los pobres.
"No hay dudas, ni medias tintas; la transformación tiene que llegar hasta el último rincón de Guerrero; ese es nuestro compromiso absoluto que tenemos con nuestro maravilloso estado, empezando con los sectores prioritarios, con las comunidades que no tuvieron acceso a ningún programa, ni a ningún servicio. Por el bien de todos, primero los pobres", afirmó Evelyn Salgado Pineda.


La mandataria estatal puntualizó que los Foros de Consulta Ciudadana llevan los sellos del gobierno de la Cuarta Transformación en Guerrero, como el respeto irrestricto de los derechos humanos, la equidad y la perspectiva de género, así como el desarrollo sostenible de la Agenda 2030, con el objetivo de que el desarrollo y el bienestar lleguen hasta el último rincón de Guerrero.
En el encuentro en el auditorio José Joaquín de Herrera, en Chilpancingo, la gobernadora indicó que este ejercicio no será momentáneo o efímero en Guerrero, sino que continuará todo el sexenio, haciendo consultas al pueblo de Guerrero en los temas con la opinión de los jóvenes, de las mujeres, campesinos, mineros, artistas, el magisterio, y toda la población, para seguir transformando Guerrero.
En los foros regionales de Consulta Ciudadana han participado más de 3 mil guerrerenses y se han presentado más de 500 ponencias, a fin de diseñar los programas sectoriales de gobierno que derivan del Plan Estatal de Desarrollo a partir de la opinión del pueblo en los temas de educación, cultura, bienestar, salud integral, desarrollo e infraestructura social, productividad y bienestar económico y sustentable, turismo ecológico y cultural, protección civil y seguridad, así como equidad, juventud e inclusión social, pueblos indígenas y afromexicanos.


Por su parte, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, dijo que con este ejercicio democrático se arranca de raíz la simulación que por muchos años llevaron al olvido los planes estatales de desarrollo en Guerrero, por lo que, con las consultas ciudadanas, este gobierno impulsa el diseño y la construcción de programas y políticas públicas.
A este ejercicio de participación ciudadana en la región Centro asistieron integrantes de la UAGro y del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, así como organizaciones sociales, económicas y políticas de la zona para participar en el último Foro Regional de la Consulta Ciudadana 2022.
En su mensaje, el delegado federal de Programas Sociales, Iván Hernández Díaz, expresó su reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por este ejercicio de diálogo.
Asistieron la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Yoloczin Domínguez Serna; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el rector de la UAGro, Alfredo Olea Romero; el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, y la presidenta del Sistema DIF estatal, Liz Salgado Pineda.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios