Gallery

header ads

Firman autoridades comunitarias de Tlapa compromisos para atender y sancionar la violencia contra las mujeres


Tlapa, Gro., 28 de noviembre del 2022. La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, firmó con autoridades comunitarias de Tlapa el decálogo por los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes, al impartir el taller de capacitación Sumando Esfuerzos: Autoridades Comunitarias Actuando Contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas.
En su mensaje a comisarios, comisarias, delegados y representantes de localidades de este municipio, expresó que es una prioridad para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda conjuntar voluntades con los ayuntamientos, la Federación y las comunidades para lograr prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.


Pino Girón dijo que, como parte de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y Niñas de la región Montaña y Costa Chica, se trabaja en nueve municipios, en un proceso formativo amplio con comisarios y comisarias, para conjuntar esfuerzos a fin de sensibilizarlos para cambiar prácticas nocivas.
Agregó que uno de los propósitos es erradicar las uniones tempranas y forzadas, y evitar prácticas que violenten los derechos de las mujeres y las niñas.
En el documento firmado quedó asentado el compromiso de las autoridades comunitarias de intervenir en este tipo de casos.
Al encuentro asistieron autoridades de los municipios de Tlapa, Xalpatláhuac y Cochoapa el Grande; la diputada local María Flores García; el delegado regional en La Montaña de la Comisión de Derechos Humanos, Celso Vázquez Vivar, y el coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Mariano Bernal González.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios