Gallery

header ads

Envía el gobierno de Guerrero unidades médicas móviles a San Miguel Totolapan


* En ese municipio de la Tierra Caliente, y en Zapotitlán Tablas, en la Montaña, llevan a cabo 6,262 acciones de salud
Chilpancingo, Gro., 8 de noviembre del 2022. Como parte de las acciones encaminadas a mejorar los sistemas de salud en todo el estado, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), por medio de las Unidades Médicas Especializadas, llevó a cabo 6,262 acciones de salud en los municipios de San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente, y Zapotitlán Tablas, en la Montaña.
Para acercar los servicios de salud a la población de las comunidades con más marginación en el estado, en estos dos puntos ofrecieron 687 consultas médicas generales, así como 29 consultas a embarazadas, una consulta por enfermedad diarreica aguda, seis consultas por infecciones respiratorias agudas, 90 consultas a pacientes con enfermedades crónicas, 42 consultas a pacientes con hipertensión arterial y 64 consultas a pacientes con diabetes mellitus; 305 estudios de laboratorio clínico, 246 consultas odontológicas, 304 estudios de densitometría calcánea, 303 electrocardiogramas, 237 ultrasonidos pélvicos y obstétricos, 262 mastografías, 299 radiografías de tórax, 103 audiometrías, 45 atenciones psicológicas, 301 acciones de prevención de pediculosis y dos traslados.


Además, los médicos expidieron 590 recetas, que fueron surtidas por la farmacia móvil que acompaña a la caravana.
Durante la última semana han concedido 137 entrevistas médicas diarias y un promedio de 1,252 acciones de salud, como parte de esta estrategia impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de acercar servicios de primer nivel en materia de salud, a quienes así lo requieran.
Las 24 Unidades Médicas Especializadas recorrerán 40 municipios para garantizar atención médica a más de 983 mil habitantes de comunidades con alta marginación y que no tienen acceso a ningún tipo de seguridad social.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios