Gallery

header ads

Entrega la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos de Guerrero instrumentos musicales a pueblo de Chilapa


* La atención a pueblos indígenas y afromexicanos, prioridad del gobierno estatal
* Se fortalecen así las costumbres y tradiciones de los pueblos de Guerrero
Chilapa, Gro., 18 de noviembre del 2022. Como parte de las acciones del programa Transformando el Desarrollo de las Culturas e Identidades de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (Saia), Reyna Mejía Morales, entregó instrumentos musicales a la banda de esa localidad.
En su mensaje, la titular de la Saia destacó que con estas acciones se fortalece la cultura y se da realce a la preservación de las costumbres y tradiciones del pueblo, como han sido las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Destacó que acciones similares se llevan a cabo en varios municipios de la entidad, lo que permite cumplir las demandas de la población en el aspecto cultural y equipar a las bandas de música de viento en zonas indígenas y afromexicanas, para fortalecer la identidad de los pueblos y dar realce a las festividades de las comunidades.
Por último, y ante las autoridades locales y ejidales, la funcionaria estatal explicó de manera detallada los programas que la dependencia a su cargo desarrolla y que tienen la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población, y coadyuvar así a cambiar la imagen de los pueblos, sobre todo de los grupos indígenas y afromexicanos de esta entidad suriana.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios