Gallery

header ads

Entrega la alcaldesa de Acapulco a bomberos uniformes y equipo donado por Pemex


* Busca la empresa productiva del Estado mejorar la percepción de los ciudadanos, expresa la alcaldesa
* La empresa contribuirá también al adiestramiento de los rescatistas, informa el director de Pemex Logística
Acapulco, Gro., 3 noviembre del 2022. Al entregar equipo de protección y constancias bomberos de Acapulco, por haber concluido cursos y capacitaciones, junto al director general de Pemex Logística, Javier González del Villar, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, anunció la entrega de vehículos y más equipamiento a dicha corporación de rescate.
En la sala Juan R. Escudero del palacio municipal, la alcaldesa resaltó que la contribución que Pemex hizo al municipio es un acto de humanidad y que no sólo apoyará en el área de Bomberos, sino en otras, con diversas acciones integrales en beneficio de la ciudad, como el bacheo de las calles, a fin de mejorar las vialidades de la ciudad.
“Me da gusto saludarlos y decirles que vamos aquí a estar juntos; yo agradezco y reitero mi agradecimiento al maestro, Javier González del Villar, por este apoyo que ha brindado para ustedes. Con el conjunto de Pemex, vamos a seguir haciendo estas acciones juntos. Por eso, le reitero mi agradecimiento y externarle también a nuestro director general, gracias; el municipio de Acapulco le agradece su generosidad”, dijo.
La alcaldesa agregó que con ese tipo de acciones se busca mejorar la percepción de los ciudadanos sobre Petróleos Mexicanos en el municipio, además de constatar su importancia vital para llevar a cabo las actividades cotidianas en el puerto.


A los bomberos les dijo que su administración continuará apoyándolos con la entrega de 15 paquetes de uniformes y equipo de protección con las mismas características de los que donó Pemex y que el Cuerpo de Bomberos participará en la elaboración del presupuesto del siguiente año para que se adquiera lo necesario para ellos. Anunció que en próximos días llegan sus camiones y que está buscando que sean adiestrados en Estados Unidos.
En su intervención, el director general de Pemex Logística, Javier González del Villar, informó que entregó 16 uniformes y equipo de protección a los Bomberos y que apoyará al municipio con asfalto, gasolina y diesel. Además de contribuir en las capacitaciones.
“Y como lo comprometimos aquella ocasión, estamos aquí para atender, para escuchar y para resolver. Esta entrega simbólica de 16 uniformes, que implica una erogación importante para Petróleos Mexicanos, lo hacemos con mucho gusto; es el compromiso que nos instruyó nuestro director general, que nos instruye nuestro presidente de la República, de apoyar a aquellas comunidades, a aquellos municipios, en donde está Pemex. Y es así como el primero de muchos apoyos que van a ustedes a recibir”, afirmó.
De la misma manera, refrendó la colaboración y contribución de Petróleos Mexicanos con los acapulqueños.
Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, agradeció a Pemex la nueva etapa de colaboración interinstitucional con el municipio de Acapulco, la cual no sólo ayudará a mejorar las condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos, sino en lo general para mejorar las condiciones de la ciudad, dijo.


“Este es sólo el inicio de una donación que ha hecho generosamente Petróleos de México al ayuntamiento y no es solamente respecto al Cuerpo de Bomberos, sino a diversas áreas de funcionamiento de la administración y es algo que agradecemos profundamente porque ayudará a mejorar las condiciones de nuestra ciudad y con ello las condiciones de vida de todas y todos los que habitamos este puerto; por eso les agradezco mucho”, expresó.
En representación de los bomberos, José Daniel Abarca dijo: “me permito manifestar nuestro más sincero agradecimiento al licenciado Javier Emiliano González, director general de Pemex Logística, por el valioso aporte que tan generosamente donaron a nuestra Dirección de Bomberos Municipal, que sin lugar a duda, en el uso de nuestras funciones, podemos realizarlas de una manera más segura, profesional y eficiente”.
Durante la entrega, la alcaldesa y el director general de Pemex Logística entregaron constancias a bomberos que concluyeron las capacitaciones que se impartieron en Morelos en materia de Sistemas de Comandos de Incidentes 100 y 200 por la Comisión Nacional Forestal y  Rescate en Aguas Rápidas e Incendios Industriales en Veracruz.
Además, dos bomberos explicaron las características del uniforme y a la par mostraron cómo se utiliza.
Atestiguaron la entrega el gerente de Regulación de Pemex Logística, Estephano Antonio Fonseca Andrade; el gerente de Logística Regional Golfo, Erick Omar Ramírez Cuervo; el superintendente en Acapulco, Julián Luna Arellano; el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez, y el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Raúl Noyola Rocha.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios