Gallery

header ads

Entrega Educación Guerrero gafas graduadas del programa Ver Bien Para Aprender Mejor a alumnos de Costa Grande


Atoyac, 3 de noviembre del 2022. La Secretaría de Educación Guerrero, por medio del programa Ver Bien para Aprender Mejor, entregó 788 lentes a estudiantes de 75 primarias, secundarias y centros de Atención Múltiple (CAM) de los municipios de Atoyac, Benito Juárez y Tecpan, en la región Costa Grande de Guerrero.
El programa estatal Ver Bien para Aprender Mejor tiene como objetivo dotar de anteojos de alta calidad a niños, niñas y adolescentes de las escuelas públicas de Guerrero que padecen de problemas visuales, como miopía, hipermetropía y astigmatismo.
En la región Costa Grande este programa atendió a 6 mil 749 niños de educación básica, pero sólo 788 requirieron lentes. 


El acto se desarrolló en Atoyac y fue encabezado por el coordinador del programa, Jorge Alberto Acevedo Rumebe, y la presidente municipal de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos, en compañía de autoridades educativas y municipales.
En su mensaje, Alberto Acevedo dijo que este programa busca la permanencia escolar, favorecer el aprovechamiento escolar y mejorar la calidad de vida de los estudiantes.
Además, agregó, con los anteojos se mejora el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.
Con estas acciones la SEG busca disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar por problemas visuales.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios