Gallery

header ads

Encabeza la alcaldesa de Acapulco brigada de limpieza en Pie de la Cuesta


Acapulco, Gro., 6 de noviembre del 2022. Al encabezar la brigada integral de limpieza de Pie de la Cuesta, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, llamó a la población ser vigilante de las acciones de su gobierno y sumarse a los trabajos para mejorar Acapulco.
Junto a vecinos y trabajadores de áreas operativas de la Coordinación de Servicios Públicos, la alcaldesa estuvo al frente de las labores de barrido, retiro de maleza y recolección de basura, con escobas, palas y telescópicas.
Abelina López informó que los trabajos se desarrollan de manera simultánea en siete puntos de la ciudad, como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y calle Durango, de la Progreso, y adelantó que cada domingo se abarcará otras colonias.
“Es con tu participación… necesitamos que tú ames a Acapulco, que tú generes conciencia y que digas, oye, si tiro basura, me remuerde la conciencia… tenemos que empezar a la cultura del pago, la cultura de tener limpia tu casa, de tener limpio tu frente, el vecino limpiando su mitad de calle, el otro vecino limpiando su otra mitad de calle”, expresó.
La presidenta también pidió “que sean vigilantes, pero además que participen, a que no me tiren basura, que participen incorporándose a las brigadas que vamos a traer todos los domingos y que este es un trabajo en conjunto”.



Los ciudadanos destacaron que la presidenta municipal encabece los trabajos de limpieza, pues pone el “ejemplo” por lo que se debe coadyuvar con las autoridades.
“Le damos las gracias a la presidenta municipal por llevar a cabo estas brigadas; invitamos a los ciudadanos a que seamos conscientes en la cultura, que no tiremos basura, que limpiemos nuestra parte, lo que es las banquetas, que no se lo deje todo al gobierno… Felicito a la presidenta porque es la primera, presidenta que se toma el tiempo para venir, limpiar y fomenta la cultura de que ella lo hace, nos pone el ejemplo”, comentó la ciudadana Lidia Hernández.
“Muy buenas (actividades) y sobre todo que nuestra presidenta anda con nosotros, y eso habla bien de ella, que ella quiera trabajar y mejorar la imagen”, dijo la vecina Teresa Cervantes Salgado.
Por su parte, Yomaira Ariza opinó: “Yo creo que está muy bien lo que está haciendo nuestra alcaldesa; esta es un área de turismo, y que el turista venga y vea limpias nuestras calles, yo creo que es lo más correcto… Es muy buena opción estar viniendo todos los domingos a hacer limpieza en esta área”.
Juan Galeana, vecino de la colonia Jardín Azteca, comentó: “están muy bien, perfectamente, ya que la presidenta está dando el máximo en su administración y cada día está sacando nuevos programas de limpieza… lo veo muy bien”.
Los trabajos se desarrollaron sobre el acceso principal de Pie de la Cuesta, y los desechos fueron recolectados por vehículos del ayuntamiento.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios