Gallery

header ads

En Zihuatanejo, unos 60 se manifiestan contra la propuesta oficialista de reforma electoral y en defensa del INE


Zihuatanejo, Gro., 13 de noviembre del 2022. Ciudadanos, simpatizantes y militantes de partidos políticos de oposición se manifestaron en esta ciudad contra la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A partir de las 11 horas, unas 60 personas hicieron un mitin en la Fuente del Sol, donde se encuentra el busto del malogrado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, como parte de la movilización nacional en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
El médico Rogelio Grayeb, el arquitecto Enrique Olguín, el licenciado Héctor Villanueva Ascencio y el exlíder del PRI municipal Ángel Solís Villagómez dieron lectura a un posicionamiento en nombre del Grupo Zihuatanejo, de organizaciones sociales y representantes de la oposición.
Criticaron la reforma electoral que pretende desaparecer al INE para convertir al gobierno en el gran elector y llamaron a votar contra la iniciativa.
Advirtieron que el Instituto Nacional Electoral y de Consultas que se pretende imponer no tendrá consejeros electos por capacidad técnica o conocimientos, sino por la gracia del Presidente, de los diputados, senadores y ministros que los propondrán.
Así, con el apoyo de los gobernadores del partido oficial y del dinero que inviertan en dádivas, a fin de que voten por ellos, y con el respaldo de toda la estructura del gobierno de Morena, ganarán todas las elecciones.
Participaron en la movilización el presidente del PRI en Zihuatanejo, Juan Bartolo Valle Pérez; el presidente del PRD, Roberto Bustos Olea, y la presidenta del PAN, Fabiola Victoria López.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios