Gallery

header ads

En oficina de Finanzas de Guerrero, maestros estatales exigen un pago retroactivo prometido por la gobernadora


Acapulco, Gro., 29 de noviembre del 2022. Maestros agremiados a la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) protestaron en la Administración Fiscal Estatal 1, de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, en el fraccionamiento Costa Azul.
Los docentes estatales se plantaron fuera del inmueble a las 8 horas para exigir a las autoridades el pago retroactivo prometido por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El secretario general de la Sección 14 del Suspeg, Juan Alberto Rodríguez Rendón, dijo que los maestros piden que se pague el retroactivo de enero a la fecha tras el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, de nivelar los salarios de los docentes estatales con los federales.
Agregó que, según los compromisos anunciados, estos pagos deben hacerse efectivos este martes, y aunque negó que dicha movilización sea por la visita de López Obrador a Acapulco, advirtió que si no hay respuesta, los maestros protestarían en el acto del Presidente en la colonia Renacimiento.
Luego de cinco horas de movilización, los inconformes dieron por terminada su protesta. Pero antes de irse bloquearon durante 10 minutos la Cosera, a las 12:45 horas, e impidieron el paso en el sentido que va hacia la glorieta de La Diana, al lado de las oficinas de la Sefina. A la 1 de la tarde concluyó el acto, pero no informaron si su demanda fue satisfecha.




xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios