Gallery

header ads

En dos semanas roban más de 100 tapas de alcantarilla en Acapulco


* El organismo operador del agua presenta denuncia penal; la Secretaría de Seguridad Pública del municipio monta vigilancia en centros de reciclaje
Al menos cien tapas de alcantarilla fueron robadas en dos semanas en calles y avenidas de Acapulco, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama) en un comunicado.
La paramunicipal aseguró que “la denuncia penal se interpuso ante el Ministerio Público del Fuero Común 03 del distrito Judicial de Tabares, quedando asentada bajo el número de carpeta de investigación 12030240300269310721, por robo, daños y lo que resulte por los hechos cometidos en distintos puntos de Acapulco”.
La paramunicipal detalló que también fueron robadas tapas de registro de válvulas de tránsito ligero y pesado, cada una de las cuales tiene un costo aproximado de 3 mil 100 pesos.
También informó que la Secretaría de Seguridad Pública montó un operativo en negocios de compra-venta de fierro y metales, para impedir que comercialicen la propiedad del municipio.
Algunas zonas afectadas son la Costera y colonias populares, como Emiliano Zapata, Renacimiento y Progreso, el fraccionamiento Magallanes y el poblado de Llano Largo.
Ante la tardía inacción del gobierno municipal, esta semana ciudadanos del puerto señalizaron las alcantarillas con el propósito de detener la serie de accidentes que han ocurrido por la falta de las tapas.

Los robos en Las Playas, desde hace un mes
Habitantes del fraccionamiento Las Playas denunciaron el robo de tapas de alcantarillado, propiedad de la Capama, desde hace un mes.
Las tapas de alcantarillado fueron robadas en la avenida Costa Grande y en las calles Coyuca y la Suiza, por personas que se desplazaban en camionetas.
Los boquetes que quedaron son un peligro para automovilistas y peatones, sobre todo porque no hay alumbrado público, ni vigilancia.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios