Gallery

header ads

En covid, registraron ayer el mayor aumento en tres semanas en casos en Guerrero y en contagios en Acapulco


* Fueron 116,101 casos totales nuevos, 52 más que un día antes; detectaron 154 casos activos nuevos, 33 más que la víspera, y en el puerto descubrieron 109 contagios nuevos, 27 más que el lunes
Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre del 2022. Al dar a conocer el reporte técnico del día, la Secretaría de Salud informó que al 29 de noviembre fueron detectados 154 casos activos de covid-19, de los cuales 55 nuevos casos fueron registrados en las 24 horas previas al corte, pero no defunciones, y una ocupación hospitalaria de 2 por ciento.
La dependencia estatal recordó a la población que la pandemia no ha terminado, y pidió no relajar las medidas preventivas.
Asimismo, indicó que, desde que comenzó la pandemia en Guerrero, la entidad acumula 116,101 casos confirmados y 6,850 defunciones por esta causa.
Informó que no se descarta que en los siguientes días, y durante la temporada invernal, haya un repunte de casos de covid-19, por lo que, ante la sospecha de la enfermedad, es prioritario acudir a la unidad médica más cercana.
Por otra parte, detalló que la entidad ocupa el lugar 13 nacional en casos activos, distribuidos en los municipios de Acapulco, con 109; Chilpancingo, 25; Zihuatanejo, cinco; Iguala, cuatro; Taxco, tres; Atoyac, dos; Chilapa, dos, y Coyuca de Catalán, San Marcos, San Miguel Totolapan y Tecpan, uno cada uno.
Por último, reiteró su llamado a respetar las medidas preventivas, como el uso de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros, lavado constante de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, y evitar aglomeraciones.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios