Gallery

header ads

En Acapulco, unos mil marchan por la Costera en defensa del INE


Acapulco, Gro., 13 de noviembre del 2022. Cientos de personas marcharon sobre la Costera de Acapulco, desde el asta bandera de la playa Papagayo hasta la glorieta de La Diana Cazadora, como parte de la movilización nacional en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la reforma electoral que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al concluir la marcha, que reunió a entre 800 y más de mil personas, pues durante el avance del contingente se sumaron turistas, familias y activistas, los participantes cantaron en dos ocasiones el Himno Nacional, corearon “¡El INE se queda!”, hicieron un mitin frente a la explanada de plaza Marbella.
Uno de los oradores, el expresidente de la Barra de Abogados y exsubsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos durante el interinato del politólogo Rogelio Ortega Martínez, Victoriano Sánchez Carbajal, advirtió que, de ser aprobada la reforma electoral que promueve el presidente López Obrador, habría una regresión y se perdería la democracia.
Luego, los manifestantes hicieron una caminata con un puñado de manifestantes vinculados al PAN y los tripulantes de los coches de quienes participaron ondeaban sus banderines de color rosa con la frase que movieron en redes sociales el #INEnoSeToca.
Entre los participantes hubo militantes de PRI, MC, PRD, PAN, profesionistas, deportistas, empresarios, artistas y miembros de organizaciones civiles como el Grupo ACA y la comunidad LGBTQI.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios