Gallery

header ads

Empezó la vacunación de niñas contra el virus del papiloma humano en Guerrero


* Se aplicarán 71 mil 699 dosis en 1,645 secundarias públicas y privadas de todo el estado 
Ometepec, Gro., 26 de noviembre del 2022. Para disminuir la incidencia del cáncer cervicouterino, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), por medio de la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades y la Dirección de Epidemiología, puso en marcha la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en la cual se aplicarán 71 mil 699 dosis en 1,645 secundarias públicas y privadas.
Niñas de 1º y 2º grados de secundaria y de 13 y 14 años de todas las regiones del estado serán inoculadas con esta campaña, que comenzó el pasado 24 de noviembre y concluirá el 9 de diciembre, lapso durante el cual dará cobertura a toda la entidad, pues se desarrolla de manera simultánea en cada jurisdicción sanitaria. 
Al comienzo de la campaña de vacunación, en la escuela secundaria Cuauhtémoc, del municipio de Ometepec, asistió el director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Rufino Silva Domínguez, en representación de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, así como del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, Roy Moreno Juanche, y autoridades locales.
Ahí el jefe jurisdiccional destacó que el objetivo de la campaña de vacunación es la prevención del cáncer cervicouterino y evitar con ello la muerte de mujeres; destacó que esta vacuna ayuda a proteger contra ciertos tipos del virus que pueden causar cáncer, explicó que para personas de 9 a 14 años se necesitan dos vacunas; la segunda dosis se aplica seis meses después de la primera.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios