Gallery

header ads

El covid en Guerrero, en vías de salirse de control: ayer hubo 92 casos activos, un aumento de 53 en cuatro días


* 79 de esos casos activos fueron localizados en Acapulco, cinco en Chilpancingo y tres en Taxco
* En cuatro días, los municipios contagiados suman ocho y la caída en el ranking nacional acumula 10 posiciones
Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre del 2022. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reporta 92 casos activos de covid-19, de los cuales 10 fueron detectados en las 24 horas anteriores al corte.
Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 115,936 casos confirmados y 6,849 defunciones, es decir que no hubo nuevas defunciones, pero tampoco personas hospitalizadas por la enfermedad.
La dependencia estatal informó que Guerrero ocupa el lugar 13 nacional en casos activos, distribuidos en ocho municipios: Acapulco 79; Chilpancingo cinco; Taxco tres; Ayutla, uno; Benito Juárez, uno; Coyuca de Catalán, uno; General Canuto A. Neri, uno, y Zihuatanejo, uno.
Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la dependencia destacó el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, además de evitar aglomeraciones.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios