Gallery

header ads

Educadoras bloquean la carretera de la Costa Grande de Guerrero; exigen la designación de la directora de su kínder


Atoyac, Gro., 18 de noviembre del 2022. Maestras del jardín de niños Club de Leones y docentes de educación física de la Delegación D-1-6 adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) bloquearon la carretera federal en este municipio.
A las 10 de la mañana, unos 30 manifestantes cerraron el paso sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el poblado El Ciruelar, región Costa Grande del estado.
La maestra del kínder Club de Leones Isidra Méndez dijo que la demanda principal es que las autoridades educativas entreguen el oficio de comisión a la profesora Sandra Rodríguez Cabañas, para que sea asignada como directora encargada de la escuela.
Denunció que a pesar de que se firmó una minuta de acuerdos no se ha resuelto este problema, por lo cual no hay quien coordine los trabajos en el plantel.
Acusó que el delegado regional de Servicios Educativos en Costa Grande, Marcos Luna Reséndiz, no ha tenido capacidad para resolver el conflicto e ignora sus demandas, por lo cual pedirán su destitución.
Agregó que el funcionario tampoco ha dado respuesta a la petición de un lote de mobiliario para los alumnos que padecen estas carencias desde hace más de tres años.
Por su parte, el secretario de la Delegación Regional de Educación Física D-1-6 Costa Grande, Adrián Guillén Padilla, denunció que después de una serie de movilizaciones sigue la cerrazón de las autoridades educativas, que se niegan a emitir la convocatoria para que sea ocupado el espacio en la supervisión en Atoyac por cambio de adscripción de un profesor a San Jerónimo.
Dijo que junto a las maestras de preescolar y nivel primaria que no han sido atendidas, decidieron cerrar la carretera, porque se pretende imponer a un supervisor de Petatlán que no tiene la antigüedad para ocupar el cargo.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios