Gallery

header ads

Distribuye Salud Guerrero suero antialacrán en todo el estado y rocía insecticida en zonas donde hay alacranes


Chilapa, Gro., 20 de noviembre del 2022. La Secretaría de Salud continúa los operativos permanentes para disminuir los casos de picadura de alacrán en la entidad, como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Derivado de una denuncia de pobladores de la localidad de Tlalpizaco Ajacayan, que señalaron un aumento de artrópodos arácnidos, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, ordenó dar atención inmediata a esa localidad.
El Departamento de Vectores hizo una búsqueda intencionada y un estudio entomológico, para el cual visitó las 40 viviendas de la localidad, de las cuales sólo 20 están habitadas, y reportó una positividad de 20 por ciento.
Luego hizo un rociado intradomiciliario y se dio orientación preventiva de saneamiento básico, que inciden en la disminución de picaduras de alacrán.


El jefe del Distrito 02 de Vectores, Mario Casarrubias, dijo que es importante que, durante la temporada de cosecha, la población considere medidas preventivas como no introducir sus cosechas a las viviendas, no caminar descalza, usar pabellones, despegar las camas de las paredes y sacudir calzado y ropa antes de vestirse.
Recomendó no lavar las paredes después del rociado, para garantizar la durabilidad del insecticida, y en caso de hallar alacranes muertos, quemarlos o enterrarlos para evitar que sus animales domésticos los coman y mueran.
Por su parte, Aidé Ibarez Castro recomendó acudir a las unidades de Salud en caso de picadura de alacrán, y destacó que la dependencia a su cargo distribuye suero antialacrán en las regiones para evitar complicaciones y muertes por picadura del arácnido en Guerrero.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios