Gallery

header ads

Destina Cabildo más de 320 mdp a organizaciones sociales y el teatro Domingo Soler


*Encabeza Abelina López segunda sesión Ordinaria del Cabildo de octubre*

*Acapulco, Gro., 03 de noviembre 2022.*- Durante la segunda sesión Ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de octubre, encabezada por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, los regidores de las distintas fracciones analizaron, discutieron y aprobaron diversos temas en favor de la población acapulqueña.

En la sala Juan R. Escudero los ediles respaldaron el acuerdo económico presentado por la alcaldesa y aprobaron por unanimidad destinar un presupuesto de $320,000.00 (Trescientos veinte mil pesos 00/100 m.n.) para el Ejercicio Fiscal del año 2023, a las Asociaciones Civiles Grupo Reto, Amanc, Teatro Domingo Soler y Cristo de la Misericordia.

Sobre ese tema se pronunció el regidor, Julián López Galeana y expresó: "conocemos a Grupo Reto, Amanc, Teatro Domingo Soler y Cristo de la Misericordia, en diversos bosquejos del desarrollo social culminados organizaciones civiles a apoyar al prójimo, me siento muy orgullosos como edil el poder anticipar mi voto a favor de este acuerdo económico".

A su vez, el edil, Manuel Añorve Aguayo, comentó: "la felicito presidenta por esta propuesta; sin duda, los grupos de asistencia social ya tenían desde la administración pasada un reclamo porque habían estado en el presupuesto y en la administración pasada se les quitó y realmente los que conocemos esta gran labor que hacen los grupos de asistencia social prácticamente son una labor altruista".

Al respecto, la presidenta, Abelina López, refirió que "hay muchas asociaciones, pero yo también quiero llamar a la reflexión, nosotros tenemos una serie de problemas en todos los rubros, seria deshonesto decir que les vas a dar a todos".

Como parte del orden día, los ediles aprobaron por unanimidad el programa de estacionamiento seguro de autobuses foráneos de turistas, con el objetivo de dar fluidez vehicular en los días festivos, puentes y periodos vacacionales, y en general, en todos los periodos de gran afluencia de vehículos en la ciudad y puerto de Acapulco.
El acuerdo económico presentado por la alcaldesa.

Por lo anterior, los autobuses foráneos podrán usar el estacionamiento al interior del Centro Internacional Acapulco (CIA), avenida Universidad y Calle Bella Vista, calle Manuel Gómez Morín, acera de calle Papagayo en la calle Andrés de Urdaneta iniciando en esquina con Francisco de Ulloa y culminando en esquina de Gabriel de Avilés, entre otras vialidades de la ciudad.

De la misma manera, los regidores aprobaron por mayoría de votos el dictamen que sustentan las Comisiones Conjuntas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Protección Civil e instruir a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas la demolición de manera Urgente de dos bardas perimetrales ubicadas sobre la calle Regina, de la colonia agrícola, por presentar riesgo a la seguridad de las familias y de sus bienes al obstruir el cauce pluvial.

Asimismo, los ediles aprobaron por mayoría el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en contra de la asociación de colonos del fraccionamiento Brisamar, A.C.,  mediante la cual, en un lapso de 15 días hábiles, deben  retirar la construcción de una jardinera, una escalera, barandal de fierro, así como la caseta de vigilancia y las dos plumas de acceso vehicular por invadir  la calle Vista de Oleaje del lugar en mención, además de que Fraccionamiento Joyas de Brisamar carece de la documentación que acredite la legalidad de la misma.

Los regidores también aprobaron  institucionalizar en el Municipio el 05 de noviembre como el Día Mundial de la Concienciación sobre los Tsunamis, para que se Difunda el tema de la Prevención de Sismos y Tsunamis.
Cabe hacer mención que en la sesión, Erik Arturo Nava Sifuentes tomó protesta como regidor del Ayuntamiento, en suplencia de Jonathan Márquez Aguilar.

Publicar un comentario

0 Comentarios