Gallery

header ads

Dejará saneadas las finanzas del gobierno de Acapulco, asegura la alcaldesa Abelina López


* Asisten la presidenta municipal y el cónsul de México en Orlando a la sesión ordinaria del Grupo Aca
* La edil es la primera que ha solicitado apoyo directo a la empresa estadounidense, destaca Juan Sabines
Acapulco, Gro., 16 de noviembre del 2022. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió a la sesión ordinaria de la asociación civil Grupo Aca, donde el Cónsul de México en Orlando, Florida, Juan Sabines Guerrero, explicó los resultados del trabajo efectuado en el país vecino por las autoridades locales.
Durante su participación, la alcaldesa agradeció el apoyo del canciller, Marcelo Ebrard, para atraer inversiones a Acapulco, en particular por el proyecto para el tratamiento de las aguas residuales que hará la empresa Red Meters. Reiteró que el municipio tiene problemas “ancestrales”, y su gobierno les hace frente.
Informó a los integrantes de la asociación que durante tres días ella y el empresario estadounidense David Moth recorrieron las plantas de tratamiento y los sitios donde hay desbordamiento de aguas residuales, y adelantó que el municipio ya ha cumplido con lo que le corresponde para atraer la inversión.
“Hemos levantado un proyecto general en la zona La Venta, Paso Limonero, Canal del Perro, Canal del Muerto. Es grande el proyecto; yo estoy agradecida con el canciller Marcelo Ebrard porque está apoyando a Acapulco; yo estoy segura que al término de mis tres años les voy a dejar un municipio saneado financieramente, trabajado como debe de ser, con mucha pulcritud”, dijo.
El cónsul Juan Sabines Guerrero explicó el apoyo que ha recibido Acapulco de la cancillería, precisó que la obra en la zona suburbana no representará gastos al gobierno municipal, ni al estado, ni al federal; además, será la primera en su tipo que realice la empresa Red Meters en México; dijo que es una empresa con tecnología de punta, y Acapulco servirá de modelo para otras ciudades de Latinoamérica.
“No había habido antecedente similar; no habíamos tenido un caso igual por lo menos en Florida que donaran una obra acá; ese recurso que estaba dispuesto para este año se iba para otro país. Entonces la empresa se convenció por el canciller, por la visita de la presidenta Abelina, que tenía que quedarse esa inversión en Acapulco porque la gente de otros países no había ido a verlos, y la presidenta fue a hablar directamente a pedirle que fuera a Acapulco”, explicó.
Al escuchar los detalles de este proyecto, los acasocios reconocieron el trabajo de la presidenta Abelina y la cancillería mexicana.
En su participación, Amed Salas comentó: “quiero reconocerle a usted y agradecerle como acapulqueño el interés que tiene a nuestro municipio de Acapulco; he escuchado con atención muchos proyectos positivos para nuestro municipio, y también quiero reconocerle de manera institucional a la presidenta municipal por esa coordinación que tiene con usted, con el gobierno federal; cuando eso sucede, cuando existe una coordinación, suceden cosas maravillosas y cosas buenas para cualquier ciudad. Le reconozco, presidenta”.
A su vez, Héctor Nájera destacó: “felicitarla, presidenta, por el esfuerzo que usted hace, criticada por los viajes que usted realiza, pero al final aquí están los hechos. Anteriormente, algunos alcaldes habían salido fuera del país, pero no teníamos ningún resultado, y claramente, como dice el cónsul Juan Sabines, usted no fue de shopping, usted fue a trabajar, y eso me da mucho gusto”.
A este encuentro asistieron funcionarios municipales y empresarios estadounidenses que participaron en el Enterprise Trip.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios