Gallery

header ads

Gastaron 122,547 turistas casi 783 millones de pesos en Acapulco en el Puente de la Revolucción


* El fin de semana largo del 20 de noviembre y el Festival Internacional La Nao generaron gran afluencia de visitantes
Acapulco, Gro., 21 de noviembre del 2022. Durante el fin de semana alusivo a la conmemoración de la Revolución Mexicana, miles de turistas disfrutaron de las playas, el sol, la gastronomía y los diversos atractivos que ofrece el puerto, y dejaron una derrama económica de 782 millones 922 mil 146 pesos.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal, a cargo de David Abarca Rodríguez, del 19 al 21 del mes en curso, este destino de playa alcanzó una ocupación hotelera promedio general de 73.4 por ciento, lo que indica una afluencia turística de 122 mil 547 personas que visitaron el puerto, que detonaron gran actividad en hoteles, restaurantes y avenidas de Acapulco.
Abarca Rodríguez destacó que este lunes continuó la afluencia de visitantes en las tres zonas turísticas de Acapulco, con 76.1 por ciento de ocupación y más de 7 mil 600 cuartos de hotel ocupados. Dijo que este fin de semana largo fue un respiro para la economía local. 
"Es un buen respiro para la economía de las y los acapulqueños en estos tres días; esto sin contar los días de afluencia turística que se tuvo durante el Festival de La Nao. Para nosotros, trabajadores del turismo, estamos satisfechos; tuvimos un buen puente que nos ha ayudado a mejorar la economía", dijo David Abarca.
El funcionario invitó a residentes y trabajadores del sector turístico a cuidar el puerto de Acapulco, dar una atención de calidad a los visitantes y participar en las actividades culturales y deportivas que se desarrollarán en lo que resta del año.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios