Gallery

header ads

Covid en Guerrero ayer: casi inmóvil, con ligero movimiento de mejora; los casos activos fueron 8 menos que la víspera


* El número de municipios se mantuvo en ocho y el estado ganó una posición en el ranking nacional
Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre del 2022. De acuerdo con el reporte técnico del día sobre la situación del covid-19 en Guerrero, la Secretaría de Salud informó que al 20 de noviembre hubo 84 casos activos, pero no nuevos casos, ni defunciones, ni personas hospitalizadas por esta causa en las 24 horas previas al corte.
Agregó que Guerrero se ubica en el lugar 14 nacional en casos activos, y que acumula desde que comenzó la pandemia 115,936 casos confirmados y 6,849 defunciones por covid-19, y que los 84 casos activos se localizan en los municipios de Acapulco, con 71; Chilpancingo, cinco, y Taxco, Ayutla, Benito Juárez, Coyuca de Catalán, General Canuto A. Neri y Zihuatanejo, uno cada uno.
Asimismo, reiteró su llamado a la población a mantener las medidas preventivas para contener el avance de la pandemia, como el uso de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros, lavado constante de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento y no acudir a lugares de alta concentración de personas.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios