Gallery

header ads

Coordinador General de Vinculación de la UAGro, Dr. Fernando Agüero participó en el Consejo de Rectores Regional Centro Sur de la ANUIES.




Por: Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 2 de noviembre del 2022.-El Consejo Regional Centro-Sur (CRCS) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), llevó a cabo su Sesión Ordinaria encabezada por su presidente, Dr. Serafín, Ortiz Ortiz, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, contando con la participación de rectores y directores de las diferentes instituciones que integran el CRCS, teniendo como sede el Centro Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En dicha sesión, se contó con la participación del coordinador de la Red de Comunicación de la Región Centro-Sur de la ANUIES, Dr. Fernando Agüero Mancilla, quien en su intervención dio a conocer puntos importantes respecto al área de comunicación de todas las IES que integran la red, misma que comentó que desde su creación, ha realizado 37 sesiones donde cada institución participa y colabora para fortalecer e integrar los trabajos de las áreas de comunicación.

Informó sobre "Horizontes Radio" y "Horizontes Impresos", productos comunicacionales con los que cuenta la red, donde a través de ellos se difunden las actividades más relevantes de las IES y que como en el caso de "Horizontes Radio", ha recibido en dos ocasiones el galardón "Micrófono de Oro", reconocimiento que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., por la difusión de las actividades y transmisiones de sus producciones a nivel nacional a través de las plataformas de radiodifusión de las IES.

Enfatizó que desde el año 2020 la Red de Comunicación se integró al Congreso Mundial de Universidades y al Congreso Mundial de Prensa, de donde se tiene pendiente el Congreso Mundial de Universidades, que se realizará en Santo Domingo y Colombia en el próximo año 2023 e hizo el llamado a las instituciones para que, a través de sus áreas de comunicación, puedan participar en este gran evento de talla mundial.

Resaltó también los convenios de colaboración que se tienen con la Asociación Nacional de Locutores de México y el Colegio de Comunicólogos del Estado de Guerrero y con quienes se trabaja en conjunto sobre la Especialidad en Comunicación, la cual ya se realizó en el Estado de Guerrero, contando con 50 egresados.

Finalizó invitando a los rectores y directores para que exhorten y apoyen a sus áreas de comunicación y difusión para que compartan sus trabajos, actividades y contribuyan en el fortalecimiento de la difusión de las actividades institucionales en los programas, radios universitarias y plataformas de comunicación.

En la misma sesión, se realizó la presentación de la oferta educativa en materia de género, cultura de paz y justicia, así como la presentación de la oferta de cursos virtuales ANUIES-FESE -Santander Universidades 2022-2023, se hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Luis Armando González Plascencia, expresidente del CRCS y también se contó con la participación del Coordinador de la Red de Seguridad Institucional, Mtro. Daniel de Anda Guillén.



Publicar un comentario

0 Comentarios