Gallery

header ads

Con la Toma de Nota de la Directiva Seccional Sindica del SNTE, se fortalece la interlocución instituciona



Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de noviembre del 2022.- "Vamos a defender y salvaguardar los derechos laborales, salariales, prestacionales y de seguridad social de todos los trabajadores de la educación, activos y jubilados: maestro Silvano Palacios Salgado_
 
El Secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Silvano Palacios Salgado, aseguró que con la Toma de Nota entregada a la Directiva Seccional Sindical el pasado 9 de noviembre, se fortalece la interlocución institucional y se legaliza la representatividad sindical para el periodo 2022-2026.

En entrevista, el dirigente magisterial dio a conocer que recibió el pasado miércoles de la mano del integrante del equipo nacional del CEN del SNTE en Guerrero, maestro Honorio Valdez Leyva, la Toma de Nota, documento otorgado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) que da fe y legalidad al proceso electivo en la Sección 14 del SNTE.

Palacios Salgado también informó que los integrantes de la Directiva Seccional Sindical ya se reunieron con el líder nacional y Secretario General del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, quien reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores de la educación para desarrollar el proceso de elección con transparencia y democracia, lo que da legitimidad a los dirigentes.

Tras culminar el proceso y con la Directiva Sindical Seccional legalmente constituida, se fortalece la interlocución institucional con la Autoridad Educativa Local y el Gobierno del Estado para buscar de manera coordinada, los mejores resultados y beneficios para la base trabajadora, en sus diferentes demandas y necesidades.

Subrayó, "vamos  a representar a toda la base trabajadora. Vamos a defender y salvaguardar los derechos laborales, salariales, prestacionales y de seguridad social de todos los trabajadores de la educación, activos y jubilados", aseguró el maestro Silvano Palacios Salgado.

Palacios Salgado también reiteró el llamado a la unidad, de trabajar de manera colectiva para fortalecer la organización sindical que es de todos los trabajadores de la educación, activos y jubilados del estado de Guerrero. "Siempre es mejor luchar en colectivo que de manera individual".



Publicar un comentario

0 Comentarios