Gallery

header ads

Con caravana marítima anuncian la llegada del Festival Internacional La Nao Acapulco


* Busca el gobierno municipal que la población participe, dice la alcaldesa Abelina López Rodríguez
Acapulco, Gro., 11 de noviembre del 2022. Una caravana marítima que partió del Malecón y llegó al parque de la Reina anunció este viernes la decimosexta edición del Festival Internacional La Nao Acapulco.
La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, y empresarios y prestadores de servicios turísticos la pusieron en marcha.
Durante el recorrido, en alusión a la llegada de los barcos que recorrieron la ruta de Manila en siglos pasados, las embarcaciones participantes ondearon banderas de los países invitados, como Perú, China e Indonesia.
La presidenta López Rodríguez destacó que el Festival Internacional La Nao Acapulco está en el centro del turismo nacional e internacional, lo cual es posible gracias al apoyo de la población y el sector privado, dijo.


“De la cultura, lo que estamos haciendo es sacarla; que el pueblo participe; todo esto ha sido posible gracias a la ayuda de ustedes, al pago de impuestos, para que esto sea todo un éxito” agregó. 
Abelina López invitó a la población y visitantes a asistir a  las actividades que se desarrollarán del 12 al 20 de noviembre en varias sedes, como el parque de la Reina, el Fuerte de San Diego, el zócalo, el antiguo palacio municipal y Sinfonía del Mar, así como en las itinerantes, que son La Poza, Kilómetro 30 y Pie de la Cuesta, donde participarán más artistas internacionales, nacionales y locales, y habrá actividades culturales, como conciertos, talleres, conversatorios y exposiciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano,  agradeció a los participantes, entre ellos Yates Dinka, Club de Yates y embarcaciones de Puerto Marqués, y dijo que esta actividad es muestra de unidad en la que ha trabajado la alcaldesa Abelina López Rodríguez: “reconocemos ese trabajo que ha venido realizando, y precisamente hoy, en esas vísperas de La Nao, creo está demostrando que ese intercambio cultural y comercial se está logrando; prueba de que esa visita que tuvo a Orlando, Florida, va a ser muy productiva”.


Asimismo, destacó que la importancia de La Nao es buscar lazos de amistad y hermandad de los países.
El gobierno municipal que preside Abelina López Rodríguez hace la invitación a la población para que asista a los eventos del Festival Internacional de La Nao Acapulco 2022, a celebrarse del 12 al 20 de noviembre, el evento cultural más importante del puerto.
Mañana sábado, día de la inauguración oficial, se contará con la presencia de la ganadora de tres premios Grammy Latino, Susana Baca. Todos los eventos son gratuitos.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios