Gallery

header ads

Cierran padres de familia una secundaria de Eduardo Neri; piden que Educación Guerrero zanje pugna entre el personal


Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre del 2022. Padres de familia de la escuela secundaria técnica Emperador Cuauhtémoc, del poblado de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri, cerraron el plantel para exigir el cambio completo de la plantilla laboral, a las que acusan de irregularidades en las clases, anomalía que no atiende la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
Señalaron que los maestros no imparten clases en la secundaria y solo acuden los días que ellos desean.
Alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles, más de 50 padres de familia acudieron a la secundaria para cerrarla e impedir el ingreso de los 19 trabajadores de la institución, entre maestros y administrativos, porque no se ha resuelto la permanencia de un director desde marzo.
También señalaron que frente a los alumnos, los maestros de dos sindicatos sostienen pleitos y discusiones para determinar quién se quedará con la dirección de la escuela.
Los padres de familia exigen atención de la SEG al conflicto interno. Advirtieron que, mientras tanto, la escuela permanecerá cerrada y los 105 estudiantes se quedarán sin clases, y que si la dependencia no resuelve el conflicto, inscribirán en otra comunidad a sus hijos el próximo ciclo escolar, lo cual dejaría a la secundaria técnica Emperador Cuauhtémoc, con 34 años de existencia, sin alumnos.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios