Gallery

header ads

CDHEG, CONDENA LAS MUERTES DE LOS INTEGRANTES DE CIPOG-EZ

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 6 de noviembre de 2022.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), lamentó profundamente y condena el suceso acaecido el día de ayer, donde fueran privados de la vida los CC. Adán Linares Silverio, Moisés Cuapipistenco y Guillermo Hilario Morales, integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ). 

La CDHEG mantendrá coordinación en el ámbito de su competencia, con las autoridades competentes, en la atención a los familiares de las víctimas, brindando acompañamiento y asesoría jurídica. 

Así mismo, se dará seguimiento al caso, a fin de que se garanticen a favor de los deudos el derecho al acceso a la justicia; de la misma forma, este organismo defensor hace un llamado a las autoridades encargadas de la investigación, para que se realice de manera diligente y apegada a la legalidad y que las acciones que se tomen sean con estricto respeto a los derechos humanos. 

Cabe mencionar que ayer los tres hombres asesinados a balazos cerca de la comunidad de Xochimilco, municipio de Chilapa de Álvarez, eran integrantes del Concejo Indígena y Popular de Guerrero "Emiliano Zapata" (CIPOG-EZ). 

Mediante un boletín enviado por integrantes de ese Concejo, dieron a conocer que sus compañeros abatidos a balazos cuando viajaban a bordo de un auto tipo Tsuru con cromática gris, respondían a los nombres de Adán Linares, Moisés Cuapipistenco y Guillermo Hilario. 

Informaron que ayer, un agente de tránsito los detuvo en la ciudad de Chilapa y horas más tarde fueron asesinados y señalan que los tres occisos luchaban por la vida, en el crecimiento de las comunidades y por la construcción de un mundo mejor. 


Publicar un comentario

0 Comentarios